Bienvenidos

Menú principal

Acceso a Intranet




Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Política de la empresa PDF Imprimir E-mail

 

José trabajaba en una empresa desde hacía dos años. Siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso que en 2 años nunca recibió una amonestación.

Cierto día buscó al Gerente para hacerle un reclamo:

 

-Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado.

-Mire, Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo 6 meses y ya ha sido promovido a Supervisor.

 

Leer más...
 
SALUD 2 PDF Imprimir E-mail

ERRORES MÉDICOS: 20 CONSEJOS PARA AYUDAR A PREVENIRLOS

 

Los errores médicos son una de las principales causas de muerte y lesiones de la nación estadounidense. Un informe del Institute of Medicine (Instituto de Medicina) estima el número de personas que mueren en los hospitales de los E.U.A. cada año a consecuencia de errores médicos entre 44.000 y 98.000.

Leer más...
 
El dolor de garganta PDF Imprimir E-mail

EL DOLOR DE GARGANTA

El dolor de garganta es un síntoma, normalmente leve, que, con toda probabilidad, presentan la mayoría de las personas a lo largo de su vida, aunque suele aparecer con más frecuencia en los niños y adultos jóvenes.

 

Empeora al tragar, dependiendo de la causa, puede durar hasta una semana o incluso hacerse crónico. Es uno de los motivos frecuentes de consulta al médico de Atención Primaria.

 

Cuando la inflamación llega a la laringe, donde se encuentran las cuerdas vocales, aparecen los problemas en la voz (afonía), que puede perder su timbre habitual (disfonía) o, incluso, desaparecer por completo.

La faringe (conocida como garganta) realiza dos funciones muy importantes:

  • Transportar el aire a la laringe y, posteriormente, a los pulmones.
  • Hacer llegar los alimentos al esófago y más tarde al estómago.

 

Leer más...
 
CUIDADO DE PIES 2 PDF Imprimir E-mail

 

 ONICOMICOSIS: Consejos para evitarla.

 

   Se conoce por Onicomicosis a las infecciones fúngicas, es decir causadas por hongos, que afectan a las uñas de los pies o las manos. Inicialmente se manifiestan por la aparición de manchas blancas o amarillas en el extremo de la uña. Otros síntomas de esta infección son fragilidad, decoloración, aumento de grosor y rotura de la uña. En algunos casos, la uña puede llegar a desprenderse del dedo. Se calcula que entre un 1,5% y un 3% de la población sufre de Onicomicosis. En ocasiones la ausencia de dolor nos hace retrasar el tratamiento, cuando la uña se encuentra ya en mal estado.

 

Leer más...
 
Presión Arterial PDF Imprimir E-mail

¿Qué es la presión arterial?

Es la “fuerza” o “presión” que hace la sangre contra los vasos sanguíneos. Esta presión es producida por el flujo de sangre. Cada vez que late el corazón sube la presión y cuando se relaja la presión baja.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2