Home Contacto
       
 
 
 
 
NUESTRA UBICACION
View Larger Map">
View Larger Map

 

 

 

   

HISTORIA
La Farmacia DALTON nació en el año 1933. En el año 1966 la Farmacéutica y Doctora en Bacteriología, Graciela A. Oliva se hace cargo de la Dirección Técnica de la misma. Desde entonces, la farmacia no cesó de crecer en dimensión, calidad de servicio y profesionalismo.
Hacia mediados del año 2003 la Familia Dalton inició una reorganización estructural para transformar el negocio unipersonal en una Pyme familiar en torno al compromiso activo de todos los miembros de la familia.
Este proceso de reestructuración organizacional implicó la alineación de los miembros de la familia en los puestos de decisión clave de la empresa.
Así nació un nuevo concepto: DALTON Salud y Bienestar®
En el plano organizacional, fundamentalmente, se realizó una escisión funcional entre la Gestión Profesional y la Gestión Comercial para diferenciar y potenciar ambas actividades de DALTON Salud y Bienestar®.
La Gestión Comercial apuntó a dispensar un producto con un altísimo valor agregado en servicios adicionales y fundamentalmente en atención profesional farmacéutica. Además de ello, se ofrece a los clientes una variada gama de productos accesorios (nutrición, dermocosmética, bienestar personal, aromaterapia, etc.) y servicios adicionales (seguimiento fármaco-terapéutico, control de peso, vacunación, etc.).
El consumidor, actualmente, es exigente, busca y valora los servicios adicionales, la capacitación y la atención diferencial.
Por ello, el personal técnico es enviado periódicamente a cursos de capacitación específica sobre atención farmacéutica y contención de los pacientes.
En la especialidad diabetes, el personal del sector es capacitado periódicamente en “atención al paciente diabético” por el Centro Bernardo A. Houssay.
La Gestión Profesional está a cargo de la Farmacéutica Titular: Dra. Graciela A. Oliva. Este sector trabaja en forma independiente del sector comercial, interactuando, desde luego, para vertebrar la atención del público. La autonomía de este sector implica un enorme paso para enaltecer la profesión farmacéutica y realzar su concepción siguiendo la tendencia mundial actual basada en las directivas de la OMS del año 1993, donde el farmacéutico es llamado a asumir un nuevo rol, de protagonista, en el esquema sanitario social.
Esta es nuestra visión, lo esperamos en DALTON Salud y Bienestar para ser parte de la misma.

Dra. Graciela A. Oliva
Farmacéutica/ Directora Técnica